La próxima vez que te hablen de que la cosa está complicada, de que se está tirando a duras-malas, de que la situación antes era mucho mejor, de que esto incluso puede empeorar aún más y probablemente lo hará… rechaza esas ideas mentalmente. Piensa intensamente en la palabra ‘no‘. Piensa que no quieres recibir ese mensaje. Si además tienes suficiente confianza con esa persona, dile clara y cariñosamente que no quieres oírlo, que estás harto de oír esa cantinela.
La próxima vez que, ante una pregunta cortés de qué tal, te tomen por el Muro de las Lamentaciones, esquiva rápidamente el asunto y cambia de tema. Haz todo lo posible, dentro de los límites de la cortesía, para romper esa dinámica. Para.
La próxima vez que te expliquen una nueva teoría conspiratoria, o te den el enésimo motivo por el que hay que culpabilizar a alguien concreto (algún político, algún banquero o el señor del kiosko de la esquina, ya puestos), bloquea mentalmente ese mensaje. Piensa que no quieres oír esas cosas.
La próxima vez que te pregunten cómo estás, responde abierta y claramente que estás genial. Evita expresiones típicas como ‘bien, tirando‘ (¿eres acaso una mula de tiro?), ‘ahí, escapando‘ (¿quién te persigue?) o ‘bueno, no me puedo quejar‘ (¿acaso tienes prohibido expresarte?). En cambio, responde con alegría (aunque al principio sea de forma intencionada y no de forma espontánea), y di que estás genial. De paso, diviértete viendo la cara de sorpresa que se le suele quedar a la otra persona (dado que, lamentablemente, no es una respuesta habitual).
Salvo que estés viviendo una situación realmente grave y dramática, no te permitas responder de otra forma que no sea un mensaje positivo y alegre.
La próxima vez que estés leyendo o viendo noticias y salga el machacadísimo asunto crisis, piensa intensamente en la palabra ‘no‘. Piensa que no quieres recibir ese mensaje. Cambia de lectura o de canal de televisión si te es posible.
Se acabó. No hay más crisis que la que tienes en tu mente. No más crisis que la que permitas que entre en tu vida.
Hola Toni, siempre sigo tu blog porque escribes notas interesantes y motivadoras, pienso que con tus reflexiones de alguna manera aportas un granito de arena a la sociedad… Un saludo
¡¡¡Muchas gracias por tu comentario, amig@!!!