Este pasado lunes hemos tenido el Arranque de un cliente del sector hotelero.
Han sido 12 semanas de especial intensidad, dándolo todo… Jornadas muy largas que se prolongaban hasta la madrugada, fines de semana dedicados enteramente al trabajo, muy pocas horas de sueño, lágrimas y euforia, cansancio y esfuerzo.
Tanto yo como mi equipo mostramos claros síntomas de agotamiento, pero cuando observas cómo la empresa cliente está trabajando con casi completa normalidad el mismísimo primer día, cómo la migración de datos estaba perfectamente controlada, cómo cuadra la información contable al céntimo, y cómo los usuarios se desenvuelven con tranquilidad tras la formación que se les prestó hace unas semanas… parece que los resultados compensan todo el esfuerzo.
A través de implicación y atención al detalle creo que conseguimos minimizar la curva de adaptación al mínimo, reduciendo los tiempos necesarios para adecuar los procesos. Aunque en este caso nos hemos centrado en la parte del BackOffice (Administración), resultaba vital dar respuesta adecuada a todos los procesos administrativos y de gestión logística de un hotel. Además, era necesario garantizar una adecuada sincronización tanto con el FrontOffice (recepción, reservas, TPVs,…) como con la herramienta de explotación de informes que tenían (un programa hecho a medida y que deseaban mantener por cuestiones internas).
Con este proyecto hemos conseguido dar solución a una empresa que, por motivos organizativos, se veía obligado a abandonar su anterior ERP, a pesar de que satisfacía plenamente sus necesidades. Por un lado, el reto de mantener el nivel de satisfacción que daba el Sistema de Información anterior. Por otro, el reto de liberar al cliente de esos problemas organizativos que sufría y le obligaba a hacer un cambio.
Proyectos como este te hacen recordar que, en el fondo, estamos aportando herramientas tecnológicas para dar solución a otras empresas, a tus clientes. Abres un camino en el callejón sin salida en el que se encuentran.
Ahora toca retomar otros proyectos, tanto de ámbito laboral como, aún más importante, de ámbito personal.
Y de paso, a ver si también consigo descansar un poco…